Skip to main content

América y Cruz Azul deberán compartir el Estadio Azteca, al menos, por el próximo año y medio para sus partidos como locales, ya que el conjunto celeste terminó contrato con su ex inmueble, por lo que se vieron en la necesidad de regresar a la que fuera su casa entre 1971 y 1996 para poder albergar sus enfrentamientos de la Liga MX y la Copa MX, aunque para Emanuel Aguilera, solo le pertenece a su equipo.

5b4c124c3467ac2491000007.jpeg

El zaguero de las Águilas, aprovechó la conferencia de prensa de su club para afirmar que el proceso que se vivirá en las próximas semanas no les afectará en lo más mínimo, debido a que ellos seguirán jugando en su nido y están acostumbrados a disputar sus juegos en el Coloso de Santa Úrsula.

"Para mi eso no afecta, será un tema más bien para ellos, nosotros venimos jugando desde hace bastante en el Azteca, así que el cambio ya será tema de ellos, porque (el Azteca) es del América”, reveló.

fbl-concacaf-america-toronto_fc-5b4c1323f7b09d2205000003.jpg

Por su parte, consideró agridulce la pretemporada del conjunto dirigido por Miguel Herrera, pues las lesiones dejarán a compañeros suyos fuera de acción por algunas semanas; sin embargo, se mostró contento por la actitud de los canteranos que tomarán el lugar de los ausentes, lo que generará una competencia sana y beneficiará al equipo de Coapa.

“La verdad es que lamentamos mucho las lesiones de Cecilio y Jérémy porque son piezas importantísimas para el equipo, pero hay que aprovechar que han subido a chicos que están en gran nivel y que pueden ser de bastante ayuda. El tema de refuerzos ya será cuestión de la directiva pero yo creo que los chicos que subieron están en buen nivel y por algo Miguel los ha metido con nosotros en el plantel”, finalizó.

america-v-santos-laguna-playoffs-torneo-clausura-2018-liga-mx-5b4c758242fc33569800000a.jpg

Cabe destacar que el atacante francés, Jérémy Ménez, estará de baja entre seis y ocho meses debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, mientras que Cecilio Domínguez estará alejado de los terrenos de juego cerca de tres semanas tras sufrir una fractura en la mandíbula.

El conjunto azulcrema se estrenará en el Apertura 2018 cuando visite a los Rayos de Necaxa en el Estadio Victoria el próximo domingo 22 de julio en punto de las 20:00 horas.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx