Skip to main content

Tras vencer por 4-2 a Croacia en el partido final, Francia se consagró campeón del Mundial de Rusia 2018 y levantó el trofeo por segunda vez en su historia, luego del campeonato de 1998.

El plantel dirigido por Didier Deschamps festejó el título durante toda la noche, donde se destacaron las cargadas por parte de Paul Pogba para los ingleses, la conferencia de Antoine Griezmann con la bandera uruguaya en su espalda y el cantito que le dedicaron a N’Golo Kanté todos los compañeros.

“N'golo Kanté, él es bajito, él es guapo, él es el único que paró a Messi, pero todos sabemos que es un tramposo… ¡N'golo Kanté!", fue el tema con el cual reconocieron al sacrificado volante central, de gran rendimiento durante todo el certamen.

Y es que el hombre que actualmente viste la camiseta del Chelsea de Inglaterra fue uno de los que mejor neutralizó a Lionel Messi durante la Copa del Mundo: fue cuando Francia eliminó a Argentina en los octavos de final, donde se destacó por no dejar en paz al mejor jugador del mundo.

Además de ser una de las grandes figuras en dicho encuentro, Kanté mantuvo la regularidad en casi todos los partidos y por eso finalizó como el jugador con más balones recuperados (58) y el que más pases acertó (323 correctos).A la hora de hablar sobre los puntos altos de Les Blues en la Copa, el futbolista con el dorsal número 13 deberá estar en el podio sin lugar a dudas, junto a Kylian Mbappé y a Antoine Griezmann.