Skip to main content

Ernesto Valverde ha decidido que siete futbolistas del "B" entrenen con el primer equipo y tengan posibilidades de viajar a Estados Unidos para jugar los tres partidos correspondientes a la International Champions Cup, torneo de pretemporada que alcanza la novena edición y se jugará en nueve sedes distintas.


El campeonato veraniego, de carácter preparatorio más que competitivo, tendrá varias ausencias destacadas en cuanto a jugadores, dado que buena parte de los que ha disputado el Mundial se encuentran de vacaciones en la disputa del mismo. El caso del FC Barcelona no es una excepción, donde la mayoría de los pesos pesados de la plantilla han estado presentes en la ya finalizada Copa del Mundo. Es por ello que los entrenamientos serán completados con algunos miembros del segundo equipo.

5b4ca6d6f7b09d851600000d.jpeg

Los protagonistas en cuestión son: Sergi Palencia, Marc Cucurella,Óscar Mingueza, Jorge Cuenca, Ramón Rodríguez "Monchu", Riqui Puig o Abel Ruiz. Estos nombres se añadirán a los miembros del primer equipo que ya han vuelto al trabajo al no haber estado en Rusia. Destaca la presencia de los nuevos fichajes (Arthur y Lenglet) así como la de retornos tras cesión (Rafinha, Munir, Douglas y Marlon). Queda la duda de si Marc-André Ter Stegen vuelve para viajar a Estados Unidos, dado que sus vacaciones comenzaron antes de tiempo con la eliminación de Alemania en la fase de grupos.

Los hombres de Ernesto Valverde jugarán tres partidos en esta International Champions Cup, competición que han ganado únicamente en 2017, por lo que podrían revalidarla. Sus rivales serán: Tottenham (28 de julio a las 20:00h, Pasadena), Roma (31 de julio a las 21:00h, Arlington) y AC Milan (4 de agosto a las 17:00h, Santa Clara). Todos los horarios corresponden al huso local, que respectivamente es de -7, -5 y -7 respecto al UTC.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!