By 90Min
July 17, 2018

Con el Mundial de Rusia 2018 terminado, tras la victoria francesa de ayer en la final, llega el momento de analizar una parte importante del contenido en las redes sociales sobre la competición como son los memes.


Uno de los primeros fue provocado por el peculiar look que lució Neymar en el primer día de competición de la selección brasileña, en el empate (1-1) ante Suiza. Eric Cantona, ex delantero galo, también hizo referencia al mismo:


Image by Quim Ferré


El futbolista del Paris Saint Germain volvería a tener protagonismo por sus contínuas simulaciones y exageraciones a lo largo de la competición. Otro meme fue a raíz de eso, pero en formato GIF, donde se le podía ver rodando por lugares distintos tras las ediciones de diversas personas:


Image by Quim Ferré

1045355 - Bien merecidos sus premios


Al brasileño ya le ha hasta sancionado el VAR por sus polémicos piscinazos como en el partido frente a Costa Rica, en el que se le anuló un penalti. Y es que si ha habido un protagonista en todo el Mundial ha sido el VAR, que ha ayudado a los árbitros a impartir más justicia... y a los twitteros a hacer más memes.


Diego Armando Maradona ha sido una de las imágenes negativas de la Copa del Mundo desde 

la grada. En la victoria contra Nigeria que clasificó a Argentina para octavos dio un espectáculo impropio de una personalidad de su calibre. Se dedicó a hacer peinetas tras uno de los goles del combinado albiceleste y se durmió durante parte del encuentro. Tuvo que ser atendido por los médicos al terminar el mismo:


1040863 - Las 3 fases de salir de fiesta de borrachera


Michy Batshuayi, delantero de Bélgica, protagonizó una de las acciones más divertidas de este Mundial al darse en la cara tras disparar el balón al poste para celebrar un gol de su selección. Él mismo ha sabido hacer broma sobre sí mismo diciendo que merece el "Poste de Oro" de la Copa del Mundo:


Image by Quim Ferré


Alisson Becker tuvo que hacer explotar un globo que se encontraba cerca de su portería en la jornada inaugural, lo cual también dio juego para la aparición de nuevo contenido donde los papeles se intercambiaban en un GIF:


De este modo, el palmarés mundialista queda de la siguiente forma:


1045322 - Y la tabla de campeones queda de la siguiente forma


Habrá que esperar al próximo Mundial, que se disputará en Catar en invierno de 2022. Ayer quedaban 1460 días y es por ello que lo representaron con dorsales de jugadores que han tenido notables actuaciones en la competición a lo largo de la historia:


1045296 - Empieza la cuenta atrás


Estos han sido algunos de los que, bajo nuestro criterio, han resultado de los mejores memes a lo largo de la Copa del Mundo. Esperemos que se lo hayan pasado en grande viendo la mayor competición futbolística de selecciones.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)