Skip to main content

Luego del alejamiento de Jorge Sampaoli de la Selección Argentina, que quedó eliminada en octavos de final del Mundial de Rusia 2018 luego de pasar la primera ronda de milagro, los dirigentes de la AFA ya están buscando reemplazante y al nombre de Néstor Pekerman se le agregó otro conocido de la casa.

El encargado de brindar la noticia fue Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors y hombre muy cercano a Claudio Tapia, presidente de la ente madre del fútbol argentino, quien sorprendió a todos al mencionarlo.

“Pekerman es un hombre que tiene trayectoria, puedo pensar también en Alejandro Sabella. Personas que hayan estado y hayan demostrado capacidad. También me gusta Tocalli, pero no es para tirar nombres. Es para sentarnos tranquilos y ver en qué nos equivocamos todos estos años, estos últimos 10 años”, comenzó el "Tano".

Cabe recordar que el ex DT de Estudiantes de La Plata, quien se encuentra mejor de salud tras haber superado un cáncer, fue el técnico que condujo a la Selección Argentina a una final del mundo luego de 24 años, donde cayó por 1 a 0 ante Alemania.

Sobre el pálido manejo del equipo por parte de Sampaoli en la Copa del Mundo, Angelici se defendió: “Fuimos a buscarlo por su manera de jugar y después en el Mundial se jugó de otra manera. No se si fue un error elegirlo como técnico, sí me parecía el entrenador apropiado para la Selección”, aseguró quien ahora se encuentra enfocado en reforzar lo mejor posible a Boca Juniors de cara al segundo semestre.