Skip to main content

Yon de Luisa, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol, arrancó con sus actividades en las instalaciones de Toluca con el principal objetivo de entregar resultados positivos en el tema deportivo, ya que la administración anterior de Decio de María sirvió para acrecentar la economía del organismo.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

De Luisa ya había realizado algunas gestiones como la de Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales; sin embargo, el día de ayer comenzó sus labores de forma oficial ante la renuncia de De María Serrano.

FBL-MEXICO-US-CANADA-WC2026-CANDIDACY

La primera tarea del ex vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Grupo Televisa será definir el nuevo técnico para la Selección Mexicana, debido a que todo apunta a que el colombiano Juan Carlos Osorio no continuará al frente del combinado nacional para el proceso de Qatar 2022.

Su segunda labor será proporcionar las herramientas indicadas al Tri para conseguir llegar al anhelado quinto partido en una Copa del Mundo.

Asimismo, deberá buscar una comunión entre Concacaf y Conmebol para que México pueda volver a participar en la Copa América y en la Copa Libertadores a nivel de clubes.

Por último, intentará reducir la cantidad de extranjeros en la Liga MX y mantener constantes negociaciones con la AMF.

De Luisa cuenta con gran experiencia en el área deportiva, ya que ejerció como vicepresidente deportivo del América. Posteriormente llegó a la presidencia operativa de las Águilas y al mismo tiempo ejerció como presidente del Comité Organizador del Mundial Sub 17. Más tarde, fue asignado como el director del comité de futbol de Grupo Televisa y finalmente llegó a la vicepresidencia de Eventos Especiales y Deportivos de Grupo Televisa.

¿Logrará Yon situar a México entre las mejores ocho selecciones del próximo Mundial?

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquí y visita Caliente.mx