Skip to main content

El ex seleccionador español querría, según el diario As, ver cómo se desenvuelven Daniel Ceballos y Marcos Llorente en la gira por Estados Unidos de la próxima semana. Ambos tuvieron muchos minutos en la Copa del Rey, pero solo residuales en el resto de competiciones.


Tanto el sevillano como el madrileño concentraron buena parte de sus minutos en la competición copera, con 411 de 889 y 501 de 1.063 respectivamente, o lo que es lo mismo: el 46,2% y el 47,1%. Ambos se encontraban en un momento donde necesitaban ganarse la confianza de Zinedine Zidane, dado que el ex bético llegó en ese verano por 16,5 millones y el sobrino nieto de Paco Gento volvía tras un año de cesión al Deportivo Alavés.

Viendo las pocas oportunidades que han tenido y que su cartel les permite buscarlas en otro lugar, eran evidentes los rumores de salida de ambos futbolistas. Sin embargo, el diario As relata que Julen Lopetegui tiene la intención de llevárselos convocados a la gira americana que realizará el Real Madrid en motivo de la International Champions Cup, donde se verá las caras con Manchester United (31 de julio a las 20:00h de Miami), Juventus (4 de agosto a las 18:00h de Landover) y AS Roma (7 de agosto a las 20:00h de East Rutherford).

El papel que desenvuelvan en las contiendas preparatorias será determinante para su futuro y para ver la confianza que Julen Lopetegui tiene en ellos de cara a rotaciones o sustituciones a lo largo de la temporada. Ni en el mejor de los casos parece que pudiesen cuestionar la innegociable medular compuesta por Carlos Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!