Skip to main content

El FC Barcelona podría haber dado un paso de gigante en la contratación de su esperado centrocampista. Reforzar esta posición es la prioridad del club blaugrana y el primero en la lista de fichajes es Adrien Rabiot, que recientemente ha dejado claro al PSG su postura de cambiar de aires.

Y es que, según revela Mundo Deportivo, el mediocentro francés ha vuelto a rechazar la enésima propuesta de renovación del equipo parisino. Además, también habría transmitido a la directiva su deseo de que le dejen marchar al Barça en este mercado de verano.

Hasta ahora el club galo había rechazado negociar con el Barça el traspaso de Rabiot. Abidal y Pep Segura viajaron a París pero se encontraron con la negativa. Sin embargo, el jugador con esta postura ha puesto al PSG entre la espada y la pared. Y es que a Rabiot le queda tan sólo un año de contrato y si no amplía su vínculo podría marcharse la temporada que viene sin dejar un sólo euro. Es por esto que si no quiere que suceda eso, el presidente Al Khelaifi se verá forzado a vender al futbolista ahora por un precio probablemente inferior a su valor de mercado.

Todo hace indicar que es cuestión de tiempo que el PSG ceda y será entonces cuando deberá acordar el fichaje, que podría rondar los 40 millones de euros. La Juventus también pretende al joven de 23 años, pero Rabiot habría dejado claro, siempre según el citado diario, que su preferencia es el Barça.

Por tanto, habrá que esperar a las próximas semanas para que se desbloquee la situación. La hoja de ruta del conjunto francés pasa por una gira asiática que iniciará a últimos del mes de julio y primeros de agosto, donde se enfrentará a Arsenal, Atlético de Madrid y Mónaco. El Barça intentará acordar el fichaje para que el jugador no tenga que viajar a la gira y se incorpore cuanto antes a las órdenes de Valverde.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!