By 90Min
July 19, 2018

Queda poco más de un mes del vínculo que tiene el actual seleccionador con la Tricolor. ¿Seguirá José Pékerman? Está la duda. En Argentina lo quieren de regreso. Y si eso se da, ya se estarían planteando escenarios para reemplazarlo en la selección de Colombia.

RAUL ARBOLEDA/GettyImages


Por ahora se conocen tres que parten como principales opciones ante una posible respuesta de José Pékerman a la opción de renovar el vínculo. Tras 6 años de trabajo con él y dos clasificaciones a Copas del Mundo, se pretende que siga. Ese es el plan A, pero depende de él.

Si no acepta porque tiene otros proyectos o sencillamente por alguna otra razón, la selección colombiana se planteará un nuevo ciclo ya sin Pékerman. Sería, entonces con Ricardo Gareca, Juan Carlos Osorio o Néstor Lorenzo. Ese es el escenario actual que, claro, puede cambiar en cualquier momento.


1. Ricardo Gareca

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/GettyImages

“El Tigre” jugó y dirigió en Colombia. Viene de un proceso exitoso en Perú y eso agrada. Son dos cosas. El trabajo a largo plazo y los resultados. Es un nombre que seduce. Está libre, más allá de la opción que tiene de renovar con el elenco peruano.

2. Juan Carlos Osorio

EMMANUEL DUNAND/GettyImages

Es caso parecido al de Gareca. Ya demostró con creces lo que es capaz de lograr tanto a nivel de clubes como en selecciones. Clasificó holgadamente a México a Rusia 2018 y avanzó a octavos de final. Los mexicanos pretenden tenerlo pero si le ofrecen la Selección Colombia, cumpliría un sueño.

3. Néstor Lorenzo

Image by Fernando Bayona

Es el principal asistente de José Pékerman y, en cierto sentido, le daría continuidad al proceso exitoso que ya se ha vivido estos últimos año. No tiene experiencia dirigiendo solo pero cuenta con todo el apoyo y la confianza para que lo haga y conoce al grupo de la selección. Es un punto a su favor.


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)