Skip to main content

El Real Madrid, tal y como afirmó el propio Florentino Pérez en la presentación de Álvaro Odriozola, busca reforzar la plantilla de Lopetegui y lo quiere hacer con grandes jugadores. Ya se hablan de nombres propios como Eden Hazard, Neymar o el joven Kylian Mbappé como refuerzos para la plantilla blanca, sobre todo tras la salida de Cristiano Ronaldo del conjunto blanco. 

La sorpresa en esta lista de jugadores es el nombre de Mauro Icardi, el cual vuelve a aparecer sobre la mesa como posible recambio del portugués en el conjunto blanco.

fc-internazionale-v-juventus-serie-a-5b51a88942fc334bb6000053.jpg

El delantero argentino encajaría a la perfección en ese perfil de posibles refuerzos, que vuelve a estar en el pensamiento de dirigentes y técnicos madridistas. El delantero del Inter de Milán ya estuvo negociando con el Madrid durante el pasado mercado de invierno, pero Florentino Pérez se negó a pagar los 100 millones de euros que exigía el club italiano en el mercado invernal, los cuales echaron por tierra la operación y llevaron al Real Madrid a mirar hacia otro lado, llegando a apuntar al delantero bosnio de la Roma, Edin Džeko.

Al final, no llegó ningún refuerzo al Bernabéu, ni la de delantero centro, posición que ha sido propiedad de Karim Benzema durante los últimos nueve años. Siempre discutido, esta claro que es un fijo del Madrid, sobre todo al no tener mucha competencia en su demarcación. Y es que lo cierto es que en las últimas temporadas los rivales para el francés han salido de la cantera, tal y como han sido Álvaro Morata, Mariano o Borja Mayoral. Ninguno ha podido quitarle el puesto. Pero ahora, las tornas podrían cambiar. 

uefa-champions-league-real-madrid-v-liverpool-fc-5b51a8033467ac4eca00007c.jpg

Con la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juve, el Real Madrid necesita buscar un delantero de garantías que ayude al equipo a sumar esa enorme cuota de goles (Una cifra de 451 en nueve temporadas, una media total de 50 goles por curso) que garantizaba el delantero luso. El francés no parece ser el indicado para ocupar ese lugar en la lucha por el Pichichi, de ahí que se busque en el mercado a un jugador joven, experimentado y con olfato goleador. Un delantero que tenga en el gol su principal aliado. Es por ello que Mauro Icardi se posiciona como primera opción.

El delantero del Inter, castigado por Messi y algunos de sus compañeros en la selección argentina con la ausencia en Rusia, lleva dos campañas siendo la referencia del Inter de Milán con 24 y 29 goles, respectivamente. El argentino, que pasó por la cantera del Barcelona, aún no ha renovado contrato con los nerazzurri pese a que cuenta con una importante oferta para hacerlo.

fbl-ita-serie-a-inter-juventus-5b51a90b347a023631000001.jpg

Actualmente, la cláusula del argentino es de 110 millones de euros, cantidad que se duplicaría en caso de firmar un nuevo contrato. Los informes que hay en el Real Madrid sobre el argentino hablan de un goleador puro, de un hombre de área, justo lo que ha echado de menos el Real Madrid en las últimas temporadas y que Icardi puede garantizar. Es por eso que el Madrid no dudaría en pagar la clausula y hacerse con los servicios del argentino de inmediato.

Está claro que el Inter no dejara a su máxima estrella irse tan fácilmente, aunque parece que ya darían por hecha la salida de Icardi, y ya estarían en busca de un posible recambio de un jugador que ha sido decisivo en el regreso del equipo italiano a la Champions League. Solo el tiempo dirá si Icardi sigue en tierras italianas, o, por si el contrario, decide cambiar de aires y venirse a LaLiga.