Skip to main content

Si algo sedujo a André - Pierre Gicnac a venir a la Liga MX fue, sin duda, la Copa Libertadores. Su deseo por participar en el torneo más importante del continente americano era tal que, no bien aterrizó en México, le dijo a los medios de comunicación que 'venía a ganarla' con Tigres. Y no se quedó lejos (perdió la final vs River Plate en 2015). Habiéndola jugado, recién la comparó con la Champions League y lo dejó claro: el ambiente en una y otra es muy diferente.

En su etapa por el fútbol europeo, Gicnac jugó la UCL, pero para él lo que vivió con Tigres en la edición 2015 de la Libertadores no se compara. Es otro tipo de 'público':

“Es una competición increíble. Me tocó jugar la Champions, pero la Champions es más de espectadores, la gente va al estadio para ver un espectáculo. La Libertadores es pasión. Es algo increíble. Lo que me tocó en Brasil (vs Internacional), lo que me tocó en Argentina (vs River), nunca lo voy a vivir jamás en mi vida", comentó en entrevista a Multimedios.

river-plate-v-tigres-copa-bridgestone-libertadores-2015-5b50e01842fc33088c000008.jpg

Por eso mismo no dejó pasar la oportunidad para hacer un llamado a los dirigentes de la Liga MX: se debe regresar al torneo copero, y para él sigue siendo un objetivo con los felinos:


Ojalá algún día un club mexicano regrese a la Libertadores, porque ese tema era el más importante cuando llegué a Tigres: ganar la Libertadores(…) Ese sigue siendo un objetivo”, sentenció. 

Eso sí, aunque el ambiente entre la Libertadores y la Champions dista mucho, en su ex club, el Marsellla, considera que sí impera el estilo sudamericano:


"En Marsella sí, cuidado. Marsella es algo diferente. Es más un ambiente sudamericano”, cerró. 

[youtube:https://youtu.be/gS1iWGfwYew]

Gicnac alcanzó a jugar cuatro partidos con Tigres en Copa Libertadores. El primero, su debut en Brasil ante el Internacional por las semifinales de ida, la vuelta y el par de duelos de la final vs River Plate.