Skip to main content

La selección mexicana se ha quedado sin técnico luego de darse a conocer que el colombiano Juan Carlos Osorio no seguirá al frente pese a los intentos de algunos directivos por retenerlo, así que la búsqueda para elegir al nuevo estratega que guiará al equipo al Mundial de Catar 2022 ya está comenzando.

Entre los nombres que han salido para tomar el lugar del Predicador están el argentino Matías Almeyda, Miguel Herrera, el argentino Jorge Sampaoli y el portugués Andrés Villas-Boas, no obstante, el delantero Carlos Vela tiene un favorito, el cual sería para un proyecto futuro dentro de unos años.

La Hiena brindó una conferencia de prensa donde destacó que Rafael Márquez podría tener una gran labor como director técnico, ya sea al frente del Tricolor o de cualquier otro equipo.

“No sabía que (Rafa) tenía pensado ser entrenador tan rápido después de jugar, pero por experiencia y por lo que ha vivido en el mundo del fútbol, tiene que saber (cómo dirigir). Obviamente, el grupo (Tricolor) lo respeta mucho, el grupo tiene gran química con él y si es de la Selección (Mexicana) o de cualquier lado, lo va hacer muy bien”, comentó el Bombardero.

Por otro lado, el elemento de Los Ángeles FC platicó también sobre la posibilidad de decirle adiós al cuadro nacional, aunque dejó ver que aún es incierto su futuro defendiendo la verde pues primero quiere ver los cambios que vendrán en la Federación Mexicana de Fútbol.

“La verdad, no lo he pensado. Primero hay que esperar a ver qué movimientos, qué cambios va a haber en la federación, qué plan tienen, y sobre todo eso ya decidiremos si se continúa o no”, expresó el oriundo de Cancún.

Previo a la conferencia, el ex de la Real Sociedad vio acción con el club angelino sacando un triunfo 3-2 sobre los Portland Timbers en los Cuartos de Final de la US Open Cup, celebrado en el California Stadium, anotando su primer gol después de volver de la Copa del Mundo.

Finalmente, Márquez se estrenará en este Torneo Apertura 2018 como nuevo directivo del equipo de sus amores: los Rojinegros del Atlas.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!