Skip to main content

El que fuera uno de los mejores centrocampistas de la historia del Barça y de la Selección Española, Xavi Hernández, ha concedido una entrevista para Mundo Deportivo antes de comenzar una nueva temporada en el Al Sadd, donde al menos seguirá hasta el mes de diciembre para después dedicarse a prepararse para ser entrenador.

En este sentido, el jugador de 38 años ha sido preguntado por el fichaje de Arthur y todos los nombres que están sonando para acompañar al brasileño en el centro del campo del club blaugrana.

Sobre la reciente llegada de Arthur, Xavi cree que tiene todas las condiciones para triunfar en el Barça. "Hay muchos brasileños aquí en la academia Aspire que me han hablado muy bien, creo que es un futbolista que es perfectamente adaptable al Barça, tiene lo que nosotros llamamos ADN Barça, tiene esa calidad técnica, ese talento necesario. Luego ya depende de él, de su mentalidad y de si está preparado para jugar en un equipo grande, pero por condiciones no tengo ninguna duda que podría ser un gran jugador para el Barça", opinó.

También fue preguntado por otros futbolistas que podrían llegar en las próximas semanas. Tal es el caso del francés del PSG Rabiot. "Es un jugador de un nivel técnico excelente, podría jugar perfectamente como interior en el Barça. Creo que es un jugador contrastado, pero ya tiene experiencia, ha jugado partidos importantes y podría aportar muchas cosas, pero eso ya es entrar en el terreno de la especulación".

Otro que suena mucho para el centro del campo es Frenkie De Jong, al que Xavi conoce menos pero que cree que podría ser un referente en esa posición para el futuro. "Lo he visto menos, es un pivote tipo Busquets, que también puede jugar de interior. Pero la escuela del Ajax es un poco del estilo de la escuela del Barça, todos venimos de la escuela holandesa, de Cruyff. Es joven pero podría aportar muchas cosas, ya se le ve un talento muy bestia, sería un futbolista a tener en cuenta, muy buen jugador", confesó,

[youtube:https://youtu.be/-VVIOVUY6z8]

Por último, el ex canterano del Barça se 'mojó' sobre la ausencia de jugadores del filial en la primera plantilla. En este sentido, Xavi cree que Valverde está reconduciendo la situación con la cantera y que este año va a ser más importante. "Estos días hay siete del filial con el primer equipo entrenando, ese es el primer paso, que vean que la puerta del primer equipo está abierta. Que jugadores como Riqui Puig, Cucurella, Oriol Busquets, Aleñá… tienen que ver la puerta abierta y que hay un proyecto, que el entrenador les conoce y cuenta con ellos, les llama para entrenar, les da oportunidades en la gira. Ese es el primer paso y luego también depende de ellos, de si están preparados para jugar en el primer equipo del Barça, que no es nada fácil", finalizó.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!