Skip to main content

Al nuevo jugador brasileño del FC Barcelonano le ha costado ni una semana convencer y causar furor entre sus nuevos compañeros y técnicos de equipo. Y es que Arthur Melo ha demostrado tener la calidad suficiente para ser titular con el Barça en un corto periodo de tiempo.

A Valverde y al resto de técnicos, ahora que le han visto trabajar de cerca a la nueva adquisición blaugrana, les ha alucinado su clase, su refinada técnica y habilidad con el balón, su rápida compresión en las indicaciones que le hacen y, por supuesto, su actitud. Al joven se le ha notado con muchas ganas de aprenderlo todo a gran velocidad.

fbl-liga-barcelona-arthur-5b5300057134f6b067000003.jpg

Arthur está teniendo una buena adaptación en Barcelona, ya que comparte vestuario con compañeros que hablan el mismo idioma, como Douglas, Marlon, Semedo o Rafinha, los cuales han recibido al joven centrocampista brasileño con los brazos abiertos. Y no sólo ellos. Las buenas relaciones que ha hecho con jugadores como Aleix Vidal también han favorecido en su adaptación, al igual que en su acoplamiento en estos primeros días.

Pero es sin duda su gran calidad, técnica, dominio del balón y linaje profesional en los terrenos de juego lo que le ha abierto de verdad las puertas del Barça. Los primeros comentarios entre los técnicos fueron para elogiar su toque de balón, su fiabilidad y precisión a la hora de dar el pase, su maestría al jugarlo en condiciones.

fbl-libertadores-gremio-barcelona-5b530311f7b09de2f5000001.jpg

Según fuentes consultadas por Mundo Deportivo, los técnicos quisieron evitar todo tipo de comparaciones que no le benefician, pero hicieron hincapié en su buen aterrizaje. Destacaron su caracoleo, ese control sobre sí mismo con el esférico pegado al pie que tantas veces el Camp Nou vio hacer a Xavi. “Es un muy buen fichaje”, dijeron los técnicos blaugranas. Ernesto Valverde también está muy feliz con su incorporación. 

El ‘Txingurri’ no ha tenido ninguna duda con el brasileño, algo que, si le sucedió con el fichaje de Yerry Mina, al cual no tenia del todo claro. Valverde está deseoso de poderle alinear enseguida en los partidos de pretemporada, y es posible, que todos podamos ver a Arthur en acción en el debut el 28 de julio ante el Tottenham en el Rose Bowl de Los Ángeles, para ver cómo se desenvuelve en el equipo culé. El mejor halago que le han hecho hasta ahora es que posee “ADN Barça” sin necesidad de pasar por la Masia.

fbl-liga-barcelona-arthur-5b52fddcf7b09d3a24000032.jpg

Arthur ya tiene la clase para jugar con el FC Barcelona, pero ahora, su siguiente paso es demostrar si es capaz de replicar el buen juego que ha demostrado a compañeros y técnico en los entrenamientos, y poder hacer todo eso al lado de grandes estrellas como Leo Messi. Solo el tiempo dirá.