Skip to main content

Es cuestión de días para que Courtois acabe vistiendo la camiseta del Real Madrid, o, más bien, según AS, es cuestión de que el Chelsea encuentre un sustituto de garantías para el portero belga.

El principal elegido para el puesto era el brasileño Alisson, pero después de que el Liverpool le convirtiese en el portero más caro de todos los tiempos, 75 millones de euros, el conjunto Blue tiene decidido no dejar salir al guardameta hasta que elija y fiche a su recambio. Ya se barajan otras alternativas: Donnarumma, Schmeichel y Cech.

fbl-ita-seriea-milan-lazio-5b52ec5b42fc33f7cc000023.jpg

El joven portero italiano de 19 años sería la apuesta que genere más ilusión. Lleva 3 años en la élite y le toca coger el testigo de Buffon, aunque su última temporada ha sido mala en comparación con las anteriores. El Milán ya ha previsto la posible salida y se ha reforzado con Pepe Reina. El hecho de que el Milán busque delantero y se haya fijado en Morata podría facilitar el fichaje del portero.

swansea-city-v-arsenal-premier-league-5b52ec85f7b09d1c5a000001.jpg

El danés Kasper Schmeichel lleva varios años a altísimo nivel y en Rusia también ha tenido una actuación destacada. Conoce la Liga a la perfección y el fichaje es apuesta casi segura, viendo el rendimiento que han ofrecido ex jugadores del Leicester como Kante o Drinkwater, éste último en menor medida. El principal problema, el Leicester ya ha dejado salir a Mahrez y perdería a otra estrella, además, su nivel está por debajo de los porteros de los rivales directos por los títulos.

everton-v-leicester-city-premier-league-5b52ec9e3467acec9c000017.jpg

La tercera alternativa sería la vuelta de la leyenda, Cech. Salió en verano de 2015 después de 11 temporadas en el club cansado de estar a la sombra de Courtois y ahora podría ofrecer un último servicio. En el Arsenal ha seguido bajando su nivel, la edad no perdona a nadie y el checo tiene ya 36 años, pero en caso de no encontrar alternativa, Cech sería la opción más viable para una temporada de transición en la portería.