Skip to main content

La salida de Matías Almeyda de Chivas fue uno de los temas más sonados durante el verano en México. Con mucha incertidumbre y formas reprobables, el Guadalajara le dio la gracias al DT argentino que les dio un resurgir histórico con cinco títulos y un pase al primer mundial de clubes de su historia.

Ya desvinculado del equipo, el argentino está pasando unas vacaciones en Italia. Y desde allá, habló sobre Chivas, lo que logró en la institución, su mejor recuerdo y el porqué de su estadía en Guadalajara pese a no ser más deté del Rebaño.

chivas-v-tigres-uanl-playoffs-torneo-clausura-2017-liga-mx-5b5636f37134f6a462000001.jpg

Según le contó a RÉCORD, la etapa de vida que están pasando él, su esposa y sus hijas es clave y con los casi tres años que llevan en Guadalajara pensó que lo mejor era mantenerse ahí hasta su próxima aventura en el país azteca:

Decidimos quedarnos por varias razones. En esta profesión tan nómada, con mi familia tratamos de serlo lo menos posible y mis hijas van al colegio, armaron su grupo de amigos. Están en una edad clave: una tiene 17, la otra 15 y la más chiquita 12. Necesitan un lugar. Nosotros mismos tenemos amigos y un mundo ya hecho en estos dos años y ocho meses viviendo en la ciudad: compramos un departamento, estamos instalados. Por eso, decidimos que esperaremos el próximo destino en México. Por ahora, hasta saber próximo destino, viviremos en Guadalajara”, reflexionó. 

chivas-v-toronto-fc-concacaf-champions-league-2018-final-leg-2-5b5637503467ac11cb000001.jpg

Para el argentino, lo que logró en Chivas fue tanto igual de bueno y meritorio para su cuerpo técnico como para los jugadores:


"Hemos crecido todos: ellos como jugadores y nosotros como cuerpo técnico. Mi balance es altamente positivo. Creo que nuestro paso por Chivas fue excelente. Estar en un club dos años y ocho meses, llegar a siete finales obteniendo cinco y perdiendo dos es mucho, indiscutiblemente mucho. Puede parecer algo sencillo pero realmente es muy difícil lo que hicimos", dijo. 

Aunque su salida no se manejó para nada a la altura de lo que él ofreció como estratega en el club,  en su CT y a nivel personal no guardan rencores. Al contrario, su mejor recuerdo es todo lo lindo que vivieron y cómo la afición en Guadalajara se los hace saber día a día:

"Hay maneras y hay formas. Hoy día, respetando esas maneras y formas, que claramente no era la que queríamos ni merecíamos, asumimos la decisión y nos fuimos: no quedaba otra. No guardamos rencores: recordamos todo lo lindo. De lo malo no nos acordamos más. Los jugadores y la afición nos hacen saber al día de hoy sentimientos hermosos e incomparables: nos quedamos con eso. La afición permanentemente nos hace sentir su deseo. Los jugadores nos hacen sentir excelente. Es algo único lo que quedó", confesó. 

tijuana-v-chivas-torneo-clausura-2018-liga-mx-5b5637a33467ac0670000024.jpg

En los últimos días el nombre de Matías Almeyda ha estado ligado al de la selección mexicana, que se quedaría sin DT ante la posible partida de Juan Carlos Osorio. Lo cierto es que, por ahora, el técnico de 44 años aguarda paciente luego de que rechazó un ofrecimiento millonario del fútbol de Qatar hace unas semanas.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx