Skip to main content

Tras su actuación en Rusia 2018 con México, el ya legendario ex defensor central mexicano, Rafael Márquez, anunció de manera oficial su retiro de las canchas con una emotiva carta que difundió a través de su redes sociales.

El ex Atlas, que empató a Antonio Carbajal y Lothar Matthäus como los jugadores con más copas del mundo (5) disputadas, recibió mensajes de clubes y ex compañeros suyos.

5b5656913467ac8979000001.png

Uno de ellos y muy especial fue de Xavi Hernández y Carlos Salcedo, que mediante Instagram dejaron ver su admiración por el 'Káiser'. 

Otro más fue del Monaco, quien en su cuenta en español le agradeció por su paso en el club francés. 

Por su parte, la FIFA, en Instagram, también le dedicó unas palabras: "Uno de los únicos tres jugadores en jugar en Cinco Copas del Mundo. El mexicano Rafael Márquez anunció su retiro. Gracias por los recuerdos".

De igual forma, Andrés Guardado le hizo saber que fue un honor jugar a su lado.

Por otro lado, PepTeam, la página oficial de Pep Guardiola, lo despidió así: "Uno de los centrales más talentosos y competitivos de las últimas dos décadas. Y de la historia del FC Barcelona. Salud y suerte @RafaMarquezMX".

Y por si no la has leído, ésta es la carta con la que el ex defensor se retiró, aunque ya advirtió: no se desligará definitivamente del balompié. Esto a raíz de que, según se rumora desde semanas atrás, dentro de poco Márquez asumirá un puesto directivo en el Atlas, su primer y último equipo como futbolista profesional.