Skip to main content

El conjunto azulgrana estará de gira por Estados Unidos entre el 24 de julio y el 5 de agosto y para este tramo de la pretemporada, Valverde tendrá a su disposición a 28 jugadores, 13 de ellos del filial.


El FC Barcelona ya ha regresado al trabajo y Ernesto Valverde quiere volver a darle mayor protagonismo a los jugadores del filial durante la próxima temporada. Para ello ya ha dado el primer paso y se llevará a 13 canteranos a la gira por Estados Unidos que comienza el 24 de julio.

Carles Perez, Oscar Mingueza, Riqui Puig, Chumi, Cucurella, Jokin Ezkieta, Monchu, Palencia, Miranda, Cuenca, Abel Ruiz, Ballou y Collado serán los futbolistas que acompañarán a los jugadores del primer equipo en este tramo de la pretemporada.

cd-lugo-v-fc-barcelona-b-liga-123-5b56fd5942fc33dedd000003.jpg

De su buen hacer dependerá gran parte de su futuro pues Valverde junto con el resto del cuerpo técnico decidirá qué jugadores son los que tienen más posibilidades de formar parte del primer equipo durante la temporada. También, esta gira será el escaparate perfecto para intentar dar salida a los jugadores declarados transferibles tanto del filial como del primer equipo.

Además de los ya mencionados 15 jugadores del primer equipo estarán presentes en la gira aunque habrá destacadas ausencias como las de Leo Messi, Luis Suárez o los campeones del Mundo Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé.

chelsea-fc-v-fc-barcelona-uefa-youth-league-final-5b56fd863467acf5ae000001.jpg

Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Denis Suárez, Alcácer, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal, Arthur, Lenglet, Rafinha, Munir, Marlon y Samper son los jugadores que completan la convocatoria.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!