Skip to main content

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero después de una semana ya podemos ver las primeras diferencias entre el método de Lopetegui y el empleado por Zidane en las últimas temporadas.


El pasado 16 de julio ya echó a andar el nuevo Real Madrid de Julen Lopetegui aunque con pocos efectivos. De momento sólo los jugadores que no disputaron el Mundial se han puesto bajo las órdenes de su nuevo entrenador y ya se pueden sacar las primeras conclusiones entre la forma de entrenar de Lopetegui y la que tenía Zidane.

real-madrid-training-and-press-conference-5b56fc0542fc331806000003.jpg

Según informan desde el diario Marca, el vestuario señala que en estos primeros días hay dos diferencias fundamentales entre el español y el francés, y parece que Julen sale mejor parado que su antecesor.

La primera de ellas es el trabajo físico. Con la llegada de Lopetegui se han acabado las carreras continuas a dando vueltas al terreno de juego con Pintus a la cabeza de los jugadores. En su lugar, Lopetegui está apostando por hacer más trabajo con balón, además de alguna serie de calentamiento y los correspondientes estiramientos. Desde el citado medio señalan que este cambio ha alegrado a los jugadores de la primera plantilla que no echan de menos esas carreras continuas.

real-madrid-v-liverpool-uefa-champions-league-final-previews-5b56f89ef7b09d4174000031.jpg

El otro aspecto que diferencia a Lopetegui de Zizou es la comunicación, y aquí los más contentos son los jugadores con los que Zidane no contó la pasada temporada. Ceballos, Theo, Borja Mayoral, Vallejo y Llorente han podido dialogar con el técnico y sentirse más integrados en el grupo después de un año complicado. También Gareth Bale ha tenido su correspondiente charla con Lopetegui sobre su futuro y le ha declarado intransferible por lo que ahora le toca a él recoger los galones que ha dejado Cristiano Ronaldo.

Además, el nuevo inquilino del banquillo también está mostrando otra actitud de cara a los nuevos fichajes. Mientras que en algunos momentos Zidane se negó a incorporar nuevos jugadores, sobretodo en la portería, Lopetegui ha dado el visto bueno al fichaje de Álvaro Odriozola, quiere mantener a Vinicius en el primer equipo y no se opone a que lleguen más refuerzos.

julen-lopetegui-announced-as-new-real-madrid-manager-5b56f8cf7134f641bb000006.jpg

De momento la llegada de Lopetegui ha tenido una buena acogida en el vestuario a falta de que llegue el grueso de la plantilla con los internacionales españoles que ya han estado bajo las órdenes del técnico vasco a la cabeza.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!