Skip to main content

La Selección Argentina está en búsqueda del entrenador que llegue para reemplazar a Jorge Sampaoli, tras los pálidos resultados en el Mundial de Rusia 2018 donde quedó eliminado en octavos de final a manos de Francia.

En ése sentido, la AFA encabezada por Claudio Tapia y Daniel Angelici ya está al tanto del proyecto que quiere presentar Alejandro Sabella, técnico subcampeón con el combinado nacional en la Copa del Mundo de 2014 quien ya se encuentra totalmente recuperado del problema de salud que lo tuvo a maltraer.

El ex DT de Estudiantes de La Plata piensa en abarcar desde la Sub 13 hasta la Mayor, con la posibilidad incluso de que se pueda hacer cargo del primer equipo de manera interina.

Su prioridad es llegar de la mejor manera al Sudamericano Sub 20 que tendrá lugar en Chile desde el 20 de enero hasta el 13 de febrero del año que viene, ya que la competencia otorgará 2,5 plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La idea es comenzar con el recambio generacional de a poco, ya con los retiros confirmados de Javier Mascherano y Lucas Biglia, y darle lugar a los futbolistas Sub 23 que vienen pidiendo terreno.

Al mismo tiempo, Sabella tendría el poder de decisión para elegir al entrenador de la Selección Argentina: Diego Simeone, Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo son sus favoritos, aunque les ofrecería el cargo recién después de la Copa América 2019 en Brasil.