Skip to main content

Por increíble que parezca la Selección Mexicana Sub-21 está a punto de quedar eliminada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, celebrados en Barranquilla, pues llevan dos descalabros consecutivos, esperando la resolución final el próximo jueves.

En el primer duelo, los aztecas cayeron frente a su similar de Venezuela y ahora tropezaron 1-0 contra El Salvador tras jugar con diez hombre casi todo el segundo tiempo por la expulsión del arquero Abraham Romero, así que ahora el Tricolor necesita un verdadero milagro para avanzar a la siguiente fase pues necesitan una combinación de resultados: de primera instancia deben doblegar a Haití con un abultado marcador de 3-0 o más y que la Vino Tinto supere a los cuscatlecos.

El Grupo B en estos momentos tiene al cuadro sudamericano como mandón con seis puntos y con una diferencia de +3, mientras La Selecta suma tres unidades (0), mismas que los haitianos (-1), y finalmente los norteamericanos están en ceros (-2).

Sobre el desastroso paso que tiene el actual campeón de los Juegos Centroamericanos, el técnico Marco Antonio “Chima” Ruiz aseguró sentir vergüenza deportiva.

“Todo es enseñanza, los muchachos están muy dolidos, tenemos una gran vergüenza deportiva pero hay que levantar la cabeza y seguir adelante y seguir insistiendo porque esto a final de cuentas nos va a redituar más adelante”, expresó el exjugador de Chivas y Tigres.

“A veces no gana el que lo merece, a mi punto de vista, el que pretende hacer fútbol, a veces gana el que ensucia el juego, el que busca muchas faltas, el que siempre hace tiempo; pero bueno, son sus argumentos, les salió bien y nosotros cooperamos en la parte de no ser claros, sobre todo de medio campo hacia adelante, nos precipitamos. El ímpetu de querer buscar el gol nos llevó por momentos a perder el orden, pero al final todo es crecimiento y enseñanza”, añadió.

El seleccionador tricolor enfatizó que no ha encontrado el nivel colectivo que esperaba pero aún así está a muerte con sus pupilos y confía plenamente en ellos.

“Yo confió a muerte en estos jugadores. Sé que ellos son más de lo que hemos mostrado, estoy a muerte con este grupo y no me arrepiento de nada”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!