Skip to main content

La temporada apenas ha dado inicio y en Cruz Azul acaba de surgir un nuevo "Jefe" en el medio campo, su nombre: Iván Marcone. Desde la Jornada 1 se ha encargado de dirigir el medio campo con un expléndido manejo, derrochando su fiereza, clase y liderazgo.

“Estoy feliz. Obviamente que es una experiencia nueva jugar en esta liga, en otro futbol. Estoy con muchas buenas expectativas. Era muy importante ganar y de ahí en adelante seguir acoplándome en lo individual y grupal; estoy feliz por el triunfo y por el debut”, afirmó el mediocampista argentino.

Durante los últimos años, elementos como Israel Castro, Xavier Báez, Marc Crosas o Gabriel Peñalba, han ocupado tal zona de recuperación en La Máquina sin tanto brillo. Así, Marcone podría convertirse en la opción que los celestes requerían para terminar de poseer mayor solidez en la media cancha.

5b580f0b3467acc4b400002d.jpeg

En su debut ante La Franja, el centrocampista de 28 años logró concretar 34 pases correctos por 11 erróneos, además de sumar ocho recuperaciones a favor de La Máquina y, aunque no es su tarea, incluso generó una opción de gol para el conjunto celeste, escuadra en la que desea sentir el apoyo, pero también la presión de la afición.

“A la gente le estamos pidiendo esa presión que es necesaria para poder triunfar. Sabemos que el apoyo de ellos será incondicional. Estamos agradecidos con la afición, que está muy ilusionada”, añadió.

Tal ha sido el eco que han generado las buenas expectativas en territorio nacional en torno a Marcone, que medios internacionales, como el Diario Olé de Argentina, han retomado la buena actuación del exmediocampista del Lanús en su debut como celeste, quien tiene en su poder el lograr desarrollar un futuro brillante y destacado como elemento de Cruz Azul para convertirse así en un mediocampista que deje huella.