Skip to main content

El lateral zurdo galo tiene el rol de suplente en el conjunto azulgrana por detrás de Jordi Alba, uno de los mejores del mundo en su posición. Los rumores de salida le vincularon con la Juventus y el Bayern, siendo ahora el Everton al que más cerca colocan en Sport.


Lucas Digne llegó al FC Barcelona en verano de 2016 procedente del Paris Saint Germain, donde solo tuvo continuidad en la temporada que fue cedido a la Roma, justo antes de recalar en la Ciudad Condal por 16,5 millones de euros. Ni en la última campaña de Luis Enrique ni en la primera de Ernesto Valverde ha conseguido toser a Jordi Alba en la demarcación de carrilero izquierdo, algo que se esperaba desde que llegó. Ha sido intermitente en sus apariciones, con algunos Buenos envites al entrar en la rotación y otros en los que ha pasado desapercibido.

Desde hace semanas se viene diciendo en varios medios que la entidad azulgrana estaría receptiva a traspasarle si recibe una oferta parecida a la que realizó dos veranos atrás. De este modo se dejaría un hueco libre para una promesa de la cantera como Marc Cucurella, que con una buena gestión de sus oportunidades podría irse confirmando como el sucesor de Jordi Alba, ya que el de l'Hospitalet de Llobregat cumplirá los 30 años en marzo.

celta-de-vigo-v-barcelona-la-liga-5b58951842fc33af4d000001.jpg

Según el rotativo Sport, el Everton estaría interesado en hacerse con él, aunque su primera oferta habría sido inferior a los 16 millones de euros. Los toffees cuentan con un veterano Leighton Baines (33) y un joven Brendan Galloway (22) en esta parcela del terreno de juego, por lo que Lucas Digne (25) sería un término medio con experiencia en 3 de las 5 mejores ligas del mundo. Habrá que ver si se alcanza un acuerdo donde lo económico no será problema, dado que los de Goodison Park no se han andado con dudas a la hora de abonar 45 millones por Richarlison de Andrade, procedente del Watford.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!