By 90Min
July 25, 2018

El Real Madrid ya tiene a un nuevo entrenador, Julen Lopetegui, el cual está empezando a renovar y a trabajar con su nuevo equipo. Parece que las cosas van bien, y dentro de poco el conjunto blanco empezará sus primeros partidos de pretemporada. Pero antes de que Lopetegui llegase, varios nombres se barajaron para sustituir a Zidane como entrenador blanco.

Uno de los entrenadores que apareció como candidato al banquillo del Real Madrid tras la renuncia de Zinedine Zidane fue Julian Nagelsmann, entrenador del Hoffenheim en la Bundesliga.

Alexander Scheuber/GettyImages

Hace unos días, el actual técnico del Hoffenheim, habló para la revista alemana '11 Freunde' sobre la llamada que recibió por parte del conjunto blanco, y de su negativa final a no entrenar a uno de los grandes de Europa. Según la información que recogió el diario Bild, Nagelsmann dio calabazas a los blancos porque considera que, con su juventud (31 años recién cumplidos), aún tendrá otra oportunidad en su carrera de entrenar a un equipo de la entidad del Real Madrid. También confirmó que dio prioridad a su familia antes que aceptar la oferta del Real Madrid.

"Estoy en la cómoda posición de tener solo 30 años (la entrevista se realizó a principios de mes). Si mi carrera como entrenador continúa hasta cierto punto, puede que más adelante tenga otra oportunidad de hacerme cargo de un equipo de esa categoría. Familiarmente tampoco venía bien mudarse al extranjero ahora".

Simon Hofmann/GettyImages

Aun así, mostró lo duro que fue para él rechazar al club blanco, uno de los más prestigiosos del futbol mundial. "No es que no pensara en la oferta. ¿Quién colgaría el teléfono si le llama el Real Madrid?", dijo Nagelsmann en las declaraciones a '11 Freunde' que recoge Bild. "El Universo Club de Fútbol no existe y no hay nada más grande que el Real Madrid".

Días más tarde, Nagelsmann, el mejor entrenador de la pasada Bundesliga, aceptaba la oferta del RB Leipzig, que le ofreció cuatro años de contrato desde 2019 hasta 2023. El técnico bávaro seguirá entrenando esta temporada al Hoffenheim, al que clasificó para la Champions League por segunda vez consecutiva, demostrando su calidad como entrenador. 

AMELIE QUERFURTH/GettyImages

Después de esta temporada, el técnico alemán comenzará su nueva aventura con el RB Leipzig, pero, quien sabe. Tal vez en un futuro no muy lejano, el Madrid vuelva a llamar a su puerta. Solo el tiempo dirá.

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)