Skip to main content

Uno de los momentos más surrealistas del año se ha vivido en Sudamérica, concretamente en Perú. Durante un partido de la Copa de Perú entre el Auquiato de Pampamarca y el Retamoso FC hubo un problema con el gol de los visitantes. El balón parecía que había entrado pero un agujero en la red de la portería le había hecho salir de la zona de gol. Los locales protestaron que ese balón nunca había entrado. El colegiado, antes las quejas de unos y otros, decidió revisar el tanto con su particular VAR.

Albert Alarcón, el colegiado del encuentro, decidió consultar la cámara de uno de los fotógrafos visitantes para seguir con sus fotos el trayecto de la pelota y comprobar si el gol entró. Una escena surrealista. Tras seguir las fotos guardadas en la cámara, el árbitro vio evidencias de que el balón había entrado dentro de la portería y, gracias a este extraño VAR de fotografía, decidió dar el gol como válido.

En el fútbol peruano no se ha instaurado el VAR y a todos nos entran dudas de la legalidad de la acción del árbitro, sin embargo la tecnología hizo justicia. El gol entró y terminó subiendo al marcador. Los visitantes ganaron el partido.