Skip to main content

Fue el tema más hablado en las últimas horas en los pasillos de River Plate. La confusión y el mareo están a la orden del día porque se manejan informaciones distintas, pero la realidad es que el Millonario está muy cerca de perder a una de sus máximas promesas en divisiones inferiores.

Se trata de Joaquín Pérez Ibañez, delantero categoría 2000 que viene haciendo goles desde hace tiempo en las distintas categorías en las que le toca jugar (actualmente estaba en Quinta División) y que fue autorizado por el club de Núñez para realizar una serie de pruebas en Italia, aunque nunca le hicieron contrato profesional.

La incógnita ahora pasa por saber si jugará en el Bologna o en la Lazio, ambos clubes de la Serie A, que se lo vienen disputando hace tiempo. Lo positivo para ellos es que al tener pasaporte español no ocupa cupo de extranjero, y además al no tener contrato previo llega de manera libre.

Si bien River, en caso que el chico sea transferido, recibirá un dinero por Derechos de Formación y Mecanismo de Solidaridad, suena a muy poco teniendo en cuenta que con 18 años y un futuro promisorio se podrían haber asegurado más dinero si lo hacían profesional. El tiempo dirá...