Skip to main content

El rotativo inglés,The Sunmenciona que el conjunto gunner estaría dispuesto a intentar fichar al jugador galo incluyendo a Aaron Ramsey en la operación. De este modo los azulgrana reforzarían la medular y los británicos, el extremo derecho.


Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona en el pasado verano a cambio de 105 millones fijos y 45 en variables, no terminando de adaptarse al juego del equipo por culpa de una lesión grave en el comienzo de la temporada. Ahora, pudiendo comenzar el curso en un buen estado físico, ha visto como la competencia de Malcom Filipe puede provocar que no tenga los minutos deseados, motivo por el que The Sun menciona malestar del futbolista. El medio inglés no habla de ninguna cifra en concreto.

barcelona-v-real-sociedad-la-liga-5b6090f100c26a0f7a000003.jpg

El Arsenal, que solo tiene a Joel Campbell como extremo derecho natural y a Alex Iwobi por el costado izquierdo, empleando a menudo a Henrikh Mkhitaryan en la primera demarcación y a Danny Welbeck y Pierre-Émerick Aubameyang en la segunda, ganaría un efectivo acostumbrado a tener profundidad por los costados, teniendo la posibilidad de que una banda fuese ocupada por el galo y Héctor Bellerín, ambos muy veloces.

Por su parte, los de la Ciudad Condal tienen a Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Arthur Melo como presentes disponibles, con un Rafinha situado fuera del equipo por la rumorología y el resto de mediocentros lesionados. Durante gran parte del mercado han sonado centrocampistas para el equipo de Ernesto Valverde, siendo Miralem Pjanic y Christian Eriksen los nombres más destacados, pero si Aaron Ramsey entrase en la operación podría sumar uno más, que no tiene el nivel de los dos mencionados pero cuenta con experiencia para rendir.

barcelona-v-real-sociedad-la-liga-5b60913d007098b01e000010.jpg

Analizándolo fríamente parece que ambos clubes y Ousmane Dembélé pueden salir ganando, pero el FC Barcelona es consciente de que el galo tiene una gran proyección por delante y que tanto él como Malcom pueden ser dos grandes revulsivos y jugadores de rotación para cuando Lionel Messi y Philippe Coutinho deban descansar. Es poco probable que se produzca.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!