By 90Min
July 31, 2018

 

Gracias a las redes sociales, los clubes de fútbol tienen cada vez más fácil averiguar que tan global es su alcance y determinar cuántos aficionados tienen en cada rincón del mundo.

Cabe recalcar que en los seguidores de Twitter solo se contabilizan los de la cuenta principal, no los de las que podemos ver en otros idiomas. 

Aclarado esto, pasamos a ver los diez primeros y sus respectivos números totales:


MANCHESTER CITY 

Facebook: 35.1m

Twitter: 6.27m

Instagram: 7.3m


Los citizens acumulan 35,1 millones de seguidores en Facebook, por los 6,27 en Twitter y 7,3 en Instagram (el que menos de los diez). Sorprende que uno de los mayores proyectos a nivel económico y deportivo no esté más seguido en sus redes sociales, pero se entiende que el índice de fidelidad sea menor que en otros ejemplos.



LIVERPOOL

Facebook: 31.8m

Twitter: 10.4m

Instagram: 8m


Los de Anfield tienen el menor número en Facebook de los diez equipos protagonistas de este ranking con 31,8 millones. No obstante, remontan en Twitter (10,4) e Instagram (8). Es uno de los clubes con mayor tradición de Inglaterra y del planeta, que parece que vuelve a poder pelear y plantearse objetivos importantes.


JUVENTUS


Facebook: 33.8m

Twitter: 6.17m

Instagram: 12.7m


La Vecchia Signora es la única escuadra italiana protagonista en este artículo. Reúne 33'8 millones de followers en Facebook, por los 6,17 de Twitter y 12,7 en Instagram. No sorprende verle entre los que más seguimiento tiene en las redes sociales gracias a su tradición histórica a nivel mundial.



PSG


Facebook: 35.1m

Twitter: 6.36m

Instagram: 13.5m 


Los de la capital francesa son un caso similar al del Manchester City, pero con el aliciente de tener a Neymarda Silva y Kylian Mbappé en sus filas, dos de los jugadores más mediáticos actualmente. Es probable que si uno u ambos partiesen, la cantidad de seguidores bajase notablemente. Suma 35,1 millones en Facebook, por los 6,36 en Twitter y 13,5 en Instagram.



ARSENAL  

Facebook: 37.9m

Twitter: 13.7m

Instagram: 11.5m


Los gunners no son los que mayor tradición tienen en Inglaterra, estando por detrás de Manchester United y Liverpool en este aspecto, pero bastante por delante de Manchester City o Chelsea, entre otros. Tienen a una de las aficiones más fieles y comprometidas por el equipo, motivo que ayuda a entender la paciencia que tuvieron con Arsène Wenger hasta que no pudieron más. Acumula 37,9 millones en Facebook, 13,7 en Twitter y 11,5 en Instagram.


BAYERN MÚNICH

Facebook Likes: 47.4m

Twitter Followers: 4.44m

Instagram Followers: 13.2m


El gigante bávaro es el único alemán presente entre los diez primeros y se encuentra en la primera mitad del ranking. A lo largo de su historia ha estado buena parte del tiempo aspirando a torneos importantes y es el que lleva décadas luchando prácticamente siempre por la Bundesliga. Su arraigada tradición le permite estar arriba. Aglutina 47,4 millones en Facebook, 4,44 en Twitter (el que menos de los diez) y 13,2 en Instagram.


CHELSEA

Facebook: 47.7m

Twitter: 12m

Instagram: 12m


Los de Stamford Bridge son el equipo con menos tradición de los cinco primeros clasificados en este ranking. De hecho, poco hay que destacar en los londinenses antes de la llegada del magnate Roman Abramovich y su gran inversión en el club. Tienen 47,7 millones en Facebook, 12 en Twitter y la misma cantidad en Instagram.


MANCHESTER UNITED

Facebook: 73.5m

Twitter: 18.2m

Instagram: 22.5m


Los red devils son el equipo con mayor tradición en Inglaterra y uno de los que más a nivel mundial, ocupando el tercer lugar del podio en las redes sociales. El conjunto que disputa sus partidos en Old Trafford suma 73,5 millones de seguidores en Facebook, 18,2 millones en Twitter y 22,5 millones en Instagram. Tener a Paul Pogba ayuda, dado que se trata de otro producto mercadotécnico con peso.


BARCELONA

Facebook: 102m

Twitter: 28.8m

Instagram: 58m


Los azulgrana son uno de los equipos más mediáticos y con mayor nivel del planeta, lo cual no hace extrañar que esté en el segundo lugar en cuanto a seguidores en sus redes sociales. Es el segundo en todas las categorías, con 102 millones en Facebook, 28 en Twitter y 58 en Instagram.



REAL MADRID

Facebook Likes: 109.3m

Twitter Followers: 30.6m

Instagram Followers: 60.9m


El conjunto merengue lidera todas las redes sociales mencionadas y es el único que supera los 200 millones en la suma entre ellas. En Facebook suma 109,3 millones, 30,6 en Twitter y 60,9 en Instagram. Ser el equipo que ha ganado las tres últimas Ligas de Campeones ayuda a ser el equipo más seguido del mundo.


Este artículo ha sido patrocinado por 'Megalotón'. En cines a partir del mes de agosto. No te pierdas el tráiler a continuación


You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)