Skip to main content

Una de las cosas buenas para los jugadores descartado durante la pretemporada es la oportunidad que esta les brinda para reivindicarse como jugadores válidos para seguir formando parte de la plantilla. Algo así según Marca, es lo que le ha ocurrido a Rafinha con Ernesto Valverde, quién parece que habría cambiado de opinión respecto al jugador brasileño y contaría con él de cara a la próxima temporada.


El jugador, cedido el pasado mercado de invierno al Inter de Milán, no ha continuado en la squadra neroazurri después de que el club italiano se negase a hacer efectiva la opción de compra de 35 millones fijada en el contrato de cesión, por lo que Rafinha ha tenido que volver a Barcelona.

fc-barcelona-v-as-roma-international-champions-cup-2018-5b62c1c62d2b0f5c6b000004.jpg

Después de los dos primeros partidos de pretemporada, Rafinha ha hecho méritos como para que Valverde, al menos, se plantee la continuidad del jugador. Durante la temporada pasada el entrenador del Barça apenas pudo ver en acción a Rafinha debido a las lesiones y, cuando estuvo disponible, no le dio muchas oportunidades, por lo que el jugador optó por marcharse en búsqueda de minutos.

"En mi caso, esta es la primera vez que puedo ver a Rafinha con margen. Así, de una manera continua, es la primera vez que lo veo. Estoy encantado porque está jugando bien. Está demostrando una gran actitud", concluyó Valverde en rueda de prensa.

Aunque Rafinha podría contar con el beneplácito de Valverde, está por ver si él quiere continuar en el Barça. Durante la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante la Roma afirmó que estaba preparado para lo que sea y que su intención es la de contar esta temporada con minutos.

fc-barcelona-training-and-press-conference-5b62d07346bea5102f000003.jpg

Si el Barça decide quedarse con el jugador finalmente, podría haber encontrado en casa el centrocampista que Valverde anda pidiendo a la directiva. Formado en la Masía, no requeriría de proceso de adaptación al club y sería un gran alivio para las arcas del club.