Skip to main content

La Federación Inglesa ha introducido una importante novedad en la mayoría de sus competiciones de cara a la nueva temporada y que afecta a los entrenadores.


El fútbol está en continua evolución y en Inglaterra veremos una novedad para la temporada 2018/2019 en el reglamento. En los torneos de la FA Cup, Football League Championship, EFL Cup, EFL Trophy y National League, los árbitros podrán por primera vez amonestar a los entrenadores con tarjeta amarilla o roja por mala conducta. Sin embargo, esta actualización del reglamento no afectará a la Premier League ni a la final de la FA Cup.

En las competiciones anteriormente citadas si un entrenador ve cuatro tarjetas amarillas será sancionado un partido, si ve ocho la sanción será de dos partidos, mientras que si llega a ver 16 cartulinas amarillas en una misma temporada se le abrirá un expediente disciplinario en la Federación. En caso de ver la tarjeta roja, el entrenador será expulsado y tendrá que abandonar la zona técnica.

arsenal-v-manchester-city-premier-league-5b62d501d7f4bbdab600000d.jpg

No obstante, aunque en la Premier se mantengan las advertencias verbales hacia los entrenadores, el sistema de sanciones por acumulación será el mismo que en las competiciones donde se ha aprobado el uso de tarjetas.

Las infracciones consideradas como mala conducta y que podrán ser sancionadas por los árbitros son lenguaje inapropiado, gestos hacia el equipo arbitral, patear o arrojar botellas de agua u otros objetos, aplaudir sarcásticamente las decisiones del colegiado, invadir el área técnica rival de malas maneras, o mostrar tarjetas imaginarias para pedir al árbitro que le saque la cartulina a un jugador.

FBL-ENG-PR-CHELSEA-MAN CITY

Con esta nueva regla, en Inglaterra esperan acabar con las malas conductas en los campos de juego: "Esta prueba responde a un análisis de los responsables del fútbol inglés sobre el código de conducta en el área técnica", informaron desde la Federación. Ahora no sólo los jugadores deberán ser cuidadosos en sus actos, también los entrenadores. Mourinho, Guardiola, Pochettino y compañía deberán andarse con pies de plomo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!