Skip to main content

Hace poco menos de un año Barcelona y Cambrils se vieron asoladas por un atentado terrorista. Todos recordamos con terror como intentaron arrasar con las ramblas en plena época de masiva afluencia turística y después dispararon en Cambrils. Esas acciones no eran las únicas planeadas por aquella célula yihadista. Tenían un objetivo que podría haber puesto de luto a todo el fútbol mundial. Según ha publicado El Periódico de Catalunya, querían atentar en la primera jornada de Liga durante el encuentro entre Barcelona y Betis.


Pese a la detención de todos los yihadistas que participaron en aquel terrorífico día, los cuerpos de seguridad del estado no han cesado en su investigación y han averiguado que querían atentar en el Camp Nou mientras se disputaba el encuentro entre verdiblancos y blaugranas.

En el móvil de uno de los terroristas han captado búsquedas de información sobre el partido, horarios y accesos al estadio. Además, una de las dependientas de la tienda oficial del club asegura haberlos visto días antes de los atentados. Las pruebas sobre el posible intento de atentado no quedan ahí, el imán detenido ya tenía preparado los escritos reivindicando los atentados del 20 de agosto, unos atentaos que, por suerte, nunca llegaron a suceder.