By 90Min
August 03, 2018

En las próximas horas se definirá el futuro de dos de los extranjeros del plantel. El mercado de pases de Boca se movió acorde a la competencia que tendrá en este semestre. 

Los arribos de Mauro Zárate, Izquierdoz, Sebastián Villa y Esteban Andrada nutrieron a un plantel que retuvo a Cristian Pavón y Wilmar Barrios, dos de las figuras, y que recuperó a Benedetto. Pero el mercado sigue abierto y Boca podría vender a dos futbolistas.

Marcelo Endelli/GettyImages


Uno es Sebastián Pérez. El colombiano, quien ni siquiera realizó la pretemporada en Estados Unidos, está a un paso de San Lorenzo. La reunión entre Matías Lammens y Daniel Angelici para sellar la compra de un porcentaje del pase (entre otros temas que abordaron) fue exitosa. 

El ex Atlético Nacional de Medellín pretendía emigrar a España, pero en Brandsen 805 quieren retener un porcentaje de su ficha para sacarle rédito a futuro y es por eso que la propuesta fue adquirir el 30 por ciento del mediocampista en una cifra cercana al millón de dólares.


Los detalles que restan para cerrar el pase son el salario del jugador, quien pretende cobrar el mismo que percibe en Boca y también sostener los premios por objetivos cumplidos. Si la opción del club de Boedo se extingue, entonces se reflotará la alternativa de México.

El otro futbolista por el que Boca tendrá que sentarse a hablar también es extranjero. Y es que Nahitan Nandez, después de su buen Mundial con Uruguay, recibió sondeos desde Europa y en las próximas horas, según el agente del jugador, se hará formal una propuesta que supera los 10 millones de Euros para comprar al mediocampista. Boca tiene el 70 por ciento de la ficha de Nandez (el resto pertenece a Peñarol) y si bien pretende retener al uruguayo hasta diciembre, su inicio de temporada como suplente en el equipo del Mellizo haría repensar todo.

Marcelo Endelli/GettyImages



La idea de Boca es ver la propuesta (lo buscan de Italia y Alemania) y luego escuchar al futbolista. Su cláusula de salida es de 16 millones de Euros, pero si la intención de Nandez es emigrar, en Boca plantearán otro escenario y pedirán más dinero. Además, está la idea de actualizar el contrato del jugador, quien llegó al club a cambio de 4 millones de dólares en 2017 y lleva 31 partidos (4 goles) con la camiseta azul y oro.

En el cuerpo técnico no quieren saber nada con perder a Nandez. Consideran que es clave en la alternativa del cambio de esquema y también que puede ser una rueda de auxilio ante una eventual ausencia de Wilmar Barrios en la mitad de la cancha. Guillermo habló con el jugador y le dejó en claro que será importante para el semestre.

Lo cierto es que después de la polémica que se desató por la inclusión de Lucas Olaza por la lesión de Frank Fabra y la disputa por el límite del cupo extranjero, en Boca tienen la posibilidad de vender a dos futbolistas de otra nacionalidad. ¿Se van los dos?

You May Like

HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
OUT
HOLE YARDS PAR R1 R2 R3 R4
IN
Eagle (-2)
Birdie (-1)
Bogey (+1)
Double Bogey (+2)