Skip to main content

Ya se fueron Marcelo Saracchi, Marcelo Larrondo, Ivan Rossi y Carlos Auzqui, pero ahora también se confirmó que otro jugador del Millonario seguirá su carrera en un equipo de la Superliga y, también será rival directo de River en el torneo. 

El mediocampista ofensivo, Nicolas Bertolo, quien fuera cedido dos veces consecutivas a préstamo, arribó a Banfield sin que el club de zona sur tuviera que pagar por la totalidad del pase.

bertolo-la-rompe-en-banfield-5b633e3a71db483122000001.jpg

La relación entre Nicolás Bertolo y River se terminó definitivamente. Sin rendimiento positivo durante la temporada 2015/16, el volante volvió a Banfield, club que se lo vendió al Millonario en 10.000.000 de pesos. Ahora, tres años después de esa transferencia, el cordobés rescindió su contrato con la entidad de Núñez.

Pese a que se manejó la posibilidad de incluir a un juvenil colombiano (Juan David Torres) de la Sexta de Banfield en la operación para achicar los gastos, finalmente Bertolo se fue libre de River. El contrato, con fecha de vencimiento para el 30 de junio de 2019, se rescindió de común acuerdo, aunque con un monto de dinero de por medio en concepto de resarcimiento para la entidad de Núñez.

Ese método es habitual cuando un jugador no tiene valor de reventa a corto ni mediano plazo o cuando existe una deuda elevada. Pero en esta ocasión era de público conocimiento el interés de Banfield por adquirir el pase de Bertolo, cuya vuelta definitiva se hizo en un monto bastante inferior a la cifra estipulada como opción de compra.