Skip to main content

Arthur es un futbolista hecho para jugar en el Barça. Los culés lo saben y se apresuraron en atarlo. Lo dejaron crecer en el Brasileirao y este verano le han llamado para que vista la camiseta del Barcelona. Su misión es asumir el rol que tenía Xavi Hernández antes de marcharse a Qatar. Ser el futbolista que organice el juego culé. 

Una tarea muy difícil para la que el brasileño está sobradamente capacitado, más todavía en el club catalán. Arthur tiene ADN made in Barça y sus estadísticas en los dos primeros partidos de pretemporada lo reflejan así.

fc-barcelona-v-as-roma-international-champions-cup-2018-5b6421f629d13105d0000003.jpg

Los números de Arthur en solo dos partidos llaman mucho la atención. El futbolista no ha tardado nada en adaptarse al sistema de juego de Valverde y al estilo que impone el Barça como club desde los más pequeños hasta los veteranos, siguiendo el legado de Johan Ctruyff. Contra la AS Roma jugó la primera mitad, durante estos minutos el futbolista se hizo con el balón 47 veces, solo en tres de esas ocasiones no jugó al primer toque.

Contra el Tottenham se demoró algo más con el balón pero casi siempre acertó. En su primer partido demostró que puede ser una pieza básica para el equipo y dio un 97% de pases acertados. Además, culminó su actuación con un gol. En Can Barça están encantados con el rendimiento que está ofreciendo el centrocampista en los primeros partidos de pretemporada y tienen la sensación de haber acertado con su fichaje. Un futbolista de mucha clase y gran distribución de balón que todavía le queda mucho por aprender y progresar.