Skip to main content

Es con marcada diferencia el recinto más espectacular que tiene el fútbol mexicano y uno de los más fabulosos del continente americano, pero el BBVA Bancomer, de Monterrey, arrastra una extraña malaria, casi maldición en sus tres años de existencia: se han jugado cuatro finales por títulos de Liga MX de distintas categorías y el local no ha podido ganarlas.

La primera de ellas y acaso una de las dos más dolorosas fue en el Clausura 2016. El equipo de Antonio Mohamed, comandado por un tridente letal con Pabón - Funes Mori - Cardona en nivel superlativo, llegó a la final del certamen ante Pachuca tras ser líder general del torneo. Su semestre había sido demoledor y una expulsión de Aquivaldo Mosquera en el 2T con el global empatado sugerían una inminente coronación rayada.

Segundos antes de los tiempos extras, en el afamado 90+3, un centro lateral de Emmanuel García fue rematado en el área por Víctor Guzmán y Pachuca le sacó el título de forma inverosimil a Monterrey en casa.

La segunda final perdida por el conjunto regiomonanto en el Gigante de Hierro fue en sus categorías inferiores. En el Apertura 2016, los chicos de la Sub - 17 se midieron a Chivas por el título y lo perdieron por un gol de diferencia, pese al ferviente apoyo de numerosos seguidores que se dieron cita en el BBVA.

La tercer disputa por un título en la que Rayados pereció fue quizá la más dolorosa. En el Apertura 2017 ante su acérrimo rival, Tigres, perdió 2 a 1 (3-2 global) y encima Avilés Hurtado, en ese certamen el mejor jugador del equipo, falló un penal cerca del final del encuentro que significaba el alargue.

monterrey-v-tigres-uanl-final-torneo-clausura-2018-liga-mx-femenil-5b634d580aea14dada000001.jpg

Finalmente, la cuarta final que Rayados perdió en el BBVA fue con su equipo femenil, que también se midió ante Tigres por el título del Clausura 2018 y cayeron 6-8 en la tanda de penales.

La Copa MX, el pequeño grito de alegría que ha tenido el BBVA

monterrey-v-pachuca-final-copa-mx-apertura-2017-5b634da90aea1406d6000001.jpg

Pese a las cuatro finales perdidas antes descritas, los hinchas de Rayados sí han podido ver a su equipo levantar una copa en casa. Fue en el mismo Apertura 2017, en contra de Pachuca, que el equipo de Antonio Mohamed derrotó al Pachuca de Diego Alonso - hoy deté de Monterrey - con gol de Avilés Hurtado.

Ahora, en una nueva campaña, Monterrey buscará batir esa malaria para poder levantar un título de Liga MX en su espectacular estadio a tres años de su inauguración.