Skip to main content

Antes de arrancar el Torneo Apertura 2018 se mencionó que el francés André-Pierre Gignac podría abandonar la Liga MX pues era tentado por diferentes equipos, lo cual ha sucedido desde su arribo a territorio azteca.

No obstante, El Bomboro ya se encargó de silenciar todos esos rumores pues volvió a aclarar que su corazón pertenece a los felinos, donde está completamente feliz y donde espera poder retirarse en unos años.

En una entrevista con Gurú Deportivo, el galo contó como se dio su llegada a Nuevo León pese a tener otras ofertas europeas y asiáticas, aparte contó cómo sucedió el asunto de su posible partida al AS Mónaco de su país natal.

“(Tigres y yo) Teníamos contacto seis meses antes. Sabía que iba a terminar el contrato (con Olympique de Marsella) y no iba a renovar, quería cambiar totalmente mi vida. Tuve ofertas de Inglaterra, Italia, Alemania, Dubai, China y como en casa tenemos un poco de sangre española, decidí firmar con Tigres”, indicó el ariete.

“Hubo contacto (con Mónaco), pero es un club que compra jóvenes para venderlos más tarde, para que crezcan en el club y venderlos. Yo no creo que sería bueno para mí regresar a Francia si no es para el Marsella”, explicó.

Aunado a ello, el exinternacional con Les Bleus dijo no sentirse preocupado por la renovación con el cuadro de San Nicolás de los Garza, además apuntó que entre sus planes a futuro está dirigir al club universitario.

“No estoy preocupado porque si tengo que renovar, tengo que renovar. Yo estoy tranquilo, me concentro en mis partidos. Yo nada de preocuparme, la verdad. Hoy en día sigo igual, sigo siendo el mismo, quiero terminar mi carrera en Tigres. Ahora la renovación no es mi prioridad, mi prioridad es la cancha, nada más. Es una cuestión de relación conmigo, la directiva y el entrenador. Si los tres estamos por el mismo lado, voy a renovar con todo gusto”, comentó.

“Claro, sin duda. (quiero ser entrenador de Tigres). Que se retire antes el Tuca (Ricardo Ferretti), no quiero tener un problema con él. Lo dije varias veces. Yo quiero estar en el mundo del fútbol. Yo creo que tengo, en mi mente, algo para ser entrenador. A día de hoy tenemos dos entrenadores con mucho talento y son muy jóvenes, Rafa Puente y Leaño (Marcelo). ¿Por qué no a esa edad? Yo quiero”, apuntó.

Con respecto a la posibilidad de defender otra camiseta del balompié azteca si le dieran tres veces más de lo que gana con los regios, Gignac fue sinceró y aceptó que primero se iría del país antes de militar con otro conjunto de fuera.

“No. En verdad no (jugaría en otro club de la Liga MX), porque no tengo nada que esconder, estaba en Cannes y ese día me llamó alguien y me dijo, ‘te quiero sí o sí’. Era un club mexicano. Le dije no. Me voy antes de jugar en otro club mexicano”, finalizó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!