Skip to main content

Washington es estos días la capital del fútbol mundial. Y es que allí se enfrentarán en el siguiente partido de pretemporada el Real Madrid y la Juventus de Turín, eso sí, sin Cristiano Ronaldo. Precisamente el conjunto de Lopetegui se aloja a pocos minutos de la Casa Blanca, donde reside el actual presidente de EEUU, Donald Trump, que tiene una relación algo extraña con el mundo del fútbol.

Y es que, tal y como ha revelado el diario As, Trump conoció el deporte rey en la Academia Militar de Nueva York, donde llegó a hacer las veces de delantero allá por 1959. Curiosamente la mitad de sus compañeros de equipo eran de procedencia latina.

No triunfó en el mundo del fútbol como ariete pero más adelante volvería a relacionarse con este deporte, en este caso en su faceta de empresario. Trump quiso comprar el Atlético Nacional de la liga colombiana, pero finalmente no adquirió ningún equipo.

fbl-wc-2018-match18-uru-ksa-5b65587771db487cec000001.jpg

Además, el hijo del presidente número 45 de los EEUU, Barron Trump, actualmente se desempeña en la cantera del DC United de la MLS y este se confiesa fanático del Arsenal, aunque Donald Trump prefiere el Manchester United, tal y como declaró en una entrevista: "Soy más del Manchester United porque soy amigo de Ed Glazer, el dueño", reveló.

Si bien es cierto queTrump ha tenido sus más y sus menos con el fútbol, sus idas y venidas, actualmente parece un poco desconectado del deporte rey, ya que ha decidido no acudir al Madrid-Juventus que se celebra en Washington para quedarse en su complejo de golf que está situado en Nueva Jersey.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!