Skip to main content

Ayer por la tarde se hizo oficial el traspaso de Arturo Vidal al FC Barcelona. El club blaugrana pagará alrededor de 20 millones de euros por la llegada del centrocampista chileno, que viene a cubrir el puesto que dejó Paulinho.

El futbolista tiene previsto llegar en las próximas horas a la ciudad Condal para pasar el pertinente reconocimiento médico y ser presentado en las próximas horas. Pero desde Múnich ya ha realizado sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Barça.

Vidal ha agradecido a todas las partes que se haya llegado a un acuerdo de manera rápida y satisfactoria. "Gracias al Bayern y a todos los aficionados. Disfruté mucho de mi estancia en Múnich. Quiero dar las gracias al club por darme otra oportunidad de afrontar un nuevo reto en Barcelona", confesó el chileno.

Arturo Vidal se ha convertido en el cuarto fichaje de esta temporada tras Arthur, Lenglet y Malcom. Ejerce como centrocampista y a sus 31 años emprende una nueva etapa tras jugar 124 partidos para el Bayern, marcar 22 goles y dar 18 asistencias. Vidal ganó tres veces la Bundesliga con el Bayern, una vez la Copa y dos veces la Supercopa de Alemania.

No obstante, los últimos años de Vidal en la élite han estado marcados por una serie de escándalos que ha protagonizado tanto en su club como en su selección. Desde altercados en sitios públicos a fiestas y problemas con el alcohol, lo que le convierte en un fichaje de alto riesgo.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!