Skip to main content

El acuerdo entre la Real Federación Española de Fútbol y LaLiga para la utilización del videoarbitraje está fijado únicamente para la máxima categoría. De este modo, en el primer año no se podrá ver en otras competiciones como la Supercopa de España, la Copa del Rey o divisiones inferiores.


El próximo domingo comenzará, de forma oficial, la temporada futbolística 2018-19 en España, con la disputa a partido único de la Supercopa entre Sevilla y FC Barcelona en el Stade Ibn Battouta de Tánger (Marruecos). Será un partido peculiar, dado que dicha competición se ha jugado a doble partido entre los implicados desde 1982 y siempre en feudo español. Podría serlo aún más si el VAR se estrenase en dicho territorio, pero eso no sucederá (si es necesario) hasta el primer partido de LaLiga: el Girona-Real Valladolid del viernes 17 a las 20:15h. Estaremos delante de la primera vez en la historia del fútbol español donde el videoarbitraje es una herramienta disponible.

Solo se podrá ver en LaLiga si nos referimos al ámbito nacional, por lo que competiciones como la Copa del Rey, LaLiga 1|2|3 o la misma Supercopa de España continuarán siendo arbitradas como hasta ahora. Esto se debe al acuerdo entre la competición y la Real Federación Española de Fútbol, que solo ha acordado disponer de dicha herramienta tan exitosa en el Mundial 2018 para la máxima categoría. Sin embargo, no se descarta implementarla en la división de plata de cara al próximo curso. Esa misma posibilidad es la que se contempla para la Liga de Campeones, que probablemente acceda a contar con la asistencia arbitral para el ejercicio 2019-20.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!