Skip to main content

Si hay un club del fútbol argentino que puede estar conforme con su mercado de pases ése es Boca Juniors. El Xeneize incorporó a Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza, Sebastián Villa y Mauro Zárate, y además mantuvo a todos sus referentes.

Sin embargo, hay dos instituciones de primer nivel mundial que están en búsqueda de una de sus promesas, quien forma parte de la Sub 20 argentina que se encuentra en España disputando el torneo de L'Alcúdia.

Según el sitio Goaltanto el Real Madrid Madrid como el Inter están muy interesados en Agustín Almendra, capitán y referente del equipo que conduce Lionel Scaloni.

Si bien el pibe de 18 años ya debutó en Primera División (fue ante Independiente en la última Superliga), para muchos aún es un desconocido y por eso los emisarios de los clubes recién mencionados quieren aprovechar para llevárselo ahora, antes de que se eleve su cotización.

La entidad italiana ya tiene experiencia en casos similares: el año pasado incorporaron a Facundo Colidio, futbolista categoría 2000 (misma que Almendra) proveniente del conjunto azul y oro, aunque en su caso todavía no había tenido minutos con el primer equipo.

Guillermo Barros Schelotto, DT Xeneize, lo elogió durante la pretemporada en Estados Unidos y lo quiere tener en su plantel, aunque si llega una oferta jugosa deberán analizarlo. ¿Qué ocurrirá?