Skip to main content

En su afán por imitar a las grandes ligas de Europa, los dirigentes de la Superliga Argentina de fútbol están analizando la chance de jugar un partido definitorio en un exótico país, para definir un torneo que todavía no existe.

Se trata de la Supercopa, que enfrentará al campeón del campeonato 2018-19 que comenzará la semana que viene con el ganador de la Copa de la Superliga. La idea es que el encuentro se realice en Qatar, sí, el país que será sede del próximo Mundial, a finales de 2022.

“Son charlas con posibilidades reales. A los organizadores del Mundial en Asia les interesa como movida para la difusión de Qatar 2022”, reconoció uno de los dirigentes que trabaja junto a Mariano Elizondo, el presidente de la Superliga.

Si bien todavía el lugar no está confirmado, las tratativas ya han comenzado para el choque que será a partido único en cancha neutral y que otorgará una plaza para un certamen continental, que aún resta definir cuál será.

En tanto, cabe aclarar que la Copa de la Superliga consiste en que los seis primeros del próximo torneo clasifiquen directo a octavos, mientras que del 7° hasta el 26° jugarán una eliminatoria para ocupar los lugares que faltan. Quien resulte ganador, tendrá su plaza asegurada para la gran final. ¿Será en Qatar?