Skip to main content

El futbolista chileno fue presentado en el día de ayer como jugador del FC Barcelona, donde le preguntaron sobre un posible odio hacia el Real Madrid a raíz de las declaraciones que dio tras verse las caras con los merengues en Champions.


Arturo Vidal será el tercer jugado chileno que vista la elástica azulgrana, algo que ya hicieron Alexis Sánchez (2011-2014) y Claudio Bravo (2014-2016) anteriormente. Llega por 18 millones al tratarse del último año que tenía de contrato con el Bayern de Múnich y alcanza esta oportunidad lejos de su pico de rendimiento. Sin embargo, él mismo dice sentirse bien y con ganas de hacerlo bien.

Al terminar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones en el ejercicio 2016-17, siendo expulsado en el partido de vuelta. Afirmó lo siguiente en aquél entonces: "Te roban un partido así, creo que es muy fuerte. (...) Son dos goles en fuera de juego, la expulsión muy mala, Casemiro debería haber sido expulsado antes que yo. (...) Cuando juegan dos equipos tan grandes, ese robo no puede pasar en una Champions. (...) Ojalá que no (fuese premeditado), pero se notó mucho (...) Nos dejó fuera de la Champions el árbitro". También publicó un mensaje en su Instagram el año pasado, perdiéndose el encuentro por lesión, en el que llamaba directamente "ratones" a los merengues.


En la rueda de prensa de presentación se le preguntó por si era antimadridista recordando dichas situaciones, a lo que el chileno contestó: "No. Yo soy rival de todos los que juegan contra el Barça de aquí en adelante. No tengo ningún rival. El que se enfrente al Barça, ese es mi rival". En otra cuestión sobre asuntos pendientes con los merengues, dijo: "No sé si tengo cuentas pendientes con el Madrid, pero sí con mi objetivo, que es ganar la Champions. Espero cumplir con eso aquí. Cuando nos toque el Madrid, ya veremos".



De este modo, Arturo Vidal opta por disipar dudas sobre un posible sentimiento de odio hacia el Real Madrid por sus palabras dichas en caliente tras quedarse fuera de la Liga de Campeones. Sin embargo, no sería de extrañar que salga con un plus de motivación en los Clásicos por el hecho de haberse quedado fuera de dicha competición por culpa de los merengues.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!