Skip to main content

El debut del luso en la Serie A será emitido por la reconocida red social gracias al acuerdo entre la misma y Eleven Sports, que tiene los derechos de la competición. Se tratará del primer partido emitido legalmente por Facebook.


Cristiano Ronaldo jugará su primer partido oficial con la Vecchia Signora el sábado 18 de agosto visitando el feudo del Chievo Verona, decimocuarto clasificado de la pasada edición. A diferencia de lo que sucede en España, la Supercopa de Italia se disputará en el mes de enero en Arabia Saudita, contra el AC Milan.

5b69a6907f39970faf00001c.jpeg

Dicha contienda se emitirá por Facebook, concretamente en el perfil que tiene Eleven Sports dentro de la misma red social, pero solo en el Reino Unido e Irlanda. El acuerdo entre ambas partes se centra en estos dos territorios, por lo que no será posible proceder al visionado en los demás territorios. De este modo, será un estreno tan grande como restringido, dado que nunca se había emitido un encuentro futbolístico de forma legal en la red social dirigida por Mark Zuckerberg.

Veremos si el futuro del deporte rey reside en las redes sociales o si se trata de una alternativa más a los canales de televisión convencionales. La multinacional londinense, fundada por Andrea Radrizzani, siempre podrá presumir de haber estrenado dicha forma de retransmitir y de hacerlo con el estreno de la estrella portuguesa en la competición italiana.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!