Skip to main content

Tras su marcha, Andrés Iniesta deja un gran legado en el número 8 del FC Barcelona, por lo que una de las cosas que más interesan a los aficionados es quién será el heredero del manchego. Y aunque aún no es oficial, en una de las fotos de la presentación de Arturo Vidal, el Barcelona ha dejado escapar un detalle que nos enseña quién vestirá su dorsal.

El futbolista no es otro que Arthur Melo. El medio centro brasileño será el encargado de portar el número ocho de Andrés Iniesta, tarea, sin duda, nada fácil para el recién llegado. Arthur ya ha declarado muchas veces que Iniesta es uno de sus mayores ídolos, y seguramente para él sea muy importante llevar este número a la espalda.

Tras el fichaje de Arturo Vidal es desconcertante el rol de Arthur Melo la próxima temporada, dado que hay muchos centrocampistas de gran nivel como Busquets, el propio Vidal, Rakitic e incluso Philippe Coutinho, que puede desempeñar la función de interior con llegada al área.

Son muchas las variantes que tiene Ernesto Valverde sobre el terreno con Arthur, tanto para disponer de un 4-4-2 como para un 4-3-3. 

Cabe recordar que la temporada del Barcelona comienza este domingo en la Supercopa de España contra el Sevilla FC que se disputará en Tánger, Marruecos, y ahí podremos ver si Arthur será titular con el 8 a la espalda o si comenzará desde el banquillo.