Skip to main content

El conjunto blanco cerró en el MetLife Stadium su gira de pretemporada con un balance de dos victorias y una derrota. El equipo dejó buenas sensaciones para afrontar la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid el día 15 de agosto.


El 28 de julio el Real Madrid aterrizó en Miami y comenzó una nueva etapa para el conjunto blanco sin dos de sus pilares de las últimas temporadas: Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. Sobreponerse a estas dos pérdidas no es una tarea fácil y además de las ausencias, el club ha tenido que lidiar con las constantes noticias sobre la posible salida de Luka Modric. 

A pesar de que no ha sido una gira tranquila, el equipo ha ido a mejor en cada partido y ha dejado buenas sensaciones en sus tres encuentros.

El debut de Julen Lopetegui en el banquillo madridista fue ante el Manchester United, un partido que se saldó con derrota para los blancos (2-1) pero en el que merecieron por lo menos el empate. La falta de puntería condenó a un Real Madrid donde Vinicius y Ceballos fueron la mejor noticia. El joven brasileño también debutaba con la elástica blanca y dejó jugadas para el recuerdo como la triple bicicleta a Fosu-Mensah. Por su parte, el utrerano ha visto la luz con Lopetegui y viene pisando fuerte reclamando esos minutos que no tuvo la pasada campaña con Zidane.

manchester-united-v-real-madrid-international-champions-cup-2018-5b6acc3ecf3dea5198000018.jpg

Para el segundo amistoso frente a la Juventus, los internacionales que habían disputado el Mundial de Rusia se fueron incorporando a la gira y Lopetegui pudo contar con ellos. Ante la Vecchia Signora el técnico vasco volvió a mover el banquillo con un Vinicius que tiró del carro tras el gol de Carvajal en propia puerta. 

Las largas posesiones que vimos en el primer encuentro esta vez dieron sus frutos y el Madrid consiguió imponerse (3-1) gracias a los goles de Bale y de Asensio, en dos ocasiones, en un partido donde los jóvenes pidieron paso

real-madrid-v-as-roma-international-champions-cup-2018-5b6acc931c4bc29f11000012.jpg

La gira de pretemporada se cerró con una victoria frente a la Roma (2-1). Gareth Bale cogió los galones que dejó Cristiano Ronaldo y dio ese paso al frente que se le pide para ser el líder del equipo. Un golazo y una asistencia a Marco Asensio fueron méritos más que suficientes para que el galés fuese elegido el mejor jugador del partido.

El estilo Lopetegui va cuajando poco a poco en el Real Madrid. La mezcla de titulares, suplentes y canteranos ha dado un buen resultado aunque todavía quedan aspectos que mejorar. El técnico se ha mostrado satisfecho con los tres partidos de su equipo y ahora toca pensar en el primer título oficial de la temporada, la Supercopa de Europa.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!