Skip to main content

La gira por Estados Unidos de pretemporada le ha servido de mucho al Barça. No tanto en resultados, ya que le faltaban todos sus cracks, pero sí a la hora de ver qué jugadores serán relevantes en la siguiente temporada.

Para sustituir a Digne, Ernesto Valverde ha decidido quedarse con Juan Miranda, por encima de jugadores como Cucurella u optar por hacerse con un relevo en el mercado.

Miranda, de 18 años, es el canterano que más minutos ha disputado en la pretemporada blaugrana, y Valverde tiene plena confianza en él. Es una incógnita si será titular este domingo en la Supercopa de España ante el Sevilla, en Tánger, ya que Jordi Alba ya se incorporó al grupo de entrenamiento.

Juan Miranda es un lateral muy veloz pero a su vez destaca su gran envergadura, además el club pretende que sea el reemplazo de Jordi Alba a largo plazo en el lateral izquierdo del Barça.

Cucurella saldrá del Barça, ya sea en calidad de cedido o en forma de traspaso, ya que no tendrá minutos y la intención del jugador era subir al primer equipo y no continuar en el Barcelona B.