Skip to main content

Mateo Kovacic lo ha conseguido. Desde el Mundial, el croata ya dejó claras sus intenciones de marcharse del Real Madrid para disfrutar de más minutos e incluso habría amenazado en las últimas horas con declararse en rebeldía y no entrenar con el conjunto blanco si no le permiten marcharse.

Según ha publicado el Real Madrid por medio de un comunicado oficia, el Chelsea será el destino del subcampeón del mundo en calidad de cedido. El acuerdo no tiene nada que ver con las negociaciones entre ambos equipos por Courtois aunque podría ser un modo de compensar por el 'robo' de una pieza clave del conjunto blue

Con esta operación, de la que no hay cifras oficiales, salen ganando las tres partes. El jugador podría disfrutar de más minutos bajo la tutela de Maurizio Sarri, que ya lo sufrió como entrenador rival en la Serie A, aunque tendrá que pelear el puesto con Fabregas, Kanté, Hazard, Barkley, Willian y el recién llegado Jorginho en el centro del campo. Por su parte, el Chelsea recibe a un jugador joven con gran experiencia internacional que ha demostrador tener calidad para ser importante en cualquier club, y el Real Madrid no pierde el control sobre el futbolista que podría volver la próxima temporada como sustituto de Luka Modric.