Skip to main content

El Chelsea de Sarri acaba de hacer oficial la contratación del portero español Kepa Arrizabalaga procedente del Athletic Club de Bilbao. De esta manera el entrenador italiano ya tiene al portero "comprometido al 100%" que deseaba y abre la puerta de salida a Courtois, que podría poner rumbo a Madrid en las próximas horas.

Los abogados del jugador depositaron esta misma mañana la cláusula en LaLiga y se espera que esta misma tarde Kepa viaje a Londres para cerrar su fichaje por el Chelsea y ponerse a partir de mañana a las órdenes de su nuevo técnico. Recordamos que la operación se ha concretado a penas un día antes del cierre de mercado en la Premier League.

El equipo londinense se hará cargo de los 80 millones (más IVA) de cláusula del internacional español y convertirá a Kepa en el portero más caro de la historia, superando los 73 millones que pagó el Liverpool por Alisson hace algunas semanas. 

Irónicamente, la llegada de Kepa al Chelsea, después de renovar este año con el Athletic, permitirá la llegada de Courtois al Real Madrid. Precisamente Kepa era el portero elegido por la directiva blanca para reforzar la portería en el mercado invernal de la pasada temporada, pero la negativa de Zidane le cerró las puertas del Bernabéu.