Skip to main content

El atacante sensación de Cruz Azul, Elías Hernández, enfrenta un litio legal con su ex representante, Mauricio García de la Vega, quien reclama el 50% en gastos de representación por la renovación que el extremo tuvo en su etapa por el León.

¿Quieres saber todos los pronósticos del mundo del fútbol? Haz click aquíy visita Caliente.mx

De acuerdo a ESPN, García de la Vega reclama una compensación económica ya que, cuando Elías firmó su renovación con León - presumiblemente, en enero de 2017 -, lo hizo sin su consentimiento.

5b6a342311501cfa0b000003.jpeg

Por ello, el también dueño del Murcía realizó una demanda ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y el jugador de Cruz Azul ha tenido que presentarse, este día, en la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD).

Otro matiz a recalcar en esta situación es que, siempre según la misma fuente, Elías posee un recurso de apelación ante el CAAD y el mismo tiene cláusulas que lo señalan como el organismo a recurrir en caso de una disputa, no obstante, la parte demandante lo hizo ante el TAS, por lo que habrá que esperar a ver qué organismo termina por tomar el caso.

En palabras del propio jugador, él no debe nada y se mantiene calmo ante la acusación, por lo que reiteró que 10 años de carrera intachable lo respaldan.

cruz-azul-v-puebla-torneo-apertura-2018-liga-mx-5b6a34ac11501c705a000001.jpg

En tanto, García de la Vega aún no emitió alguna postura oficial sobre el litigio con el ahora jugador de Cruz Azul aunque su abogado, Ricardo de Buen, sí lo hizo ya que él es miembro del TAS y en las últimas horas ello dio lugar a las suspicacias, por lo que descartó ante ESPN que esté asesorando a de la Vega en este caso. 

Es decir, lo que compete a la relación laboral entre De Buen y de la Vega es meramente en el país azteca: "A mi me importa mucho el tema de la ética al ciento por ciento, entonces sí quiero precisar que solamente soy abogado de García de la Vega en México", dijo.