Skip to main content

Desde la salida del colombiano Juan Carlos Osorio del banquillo de la Selección Mexicana se han especulado varios nombres para reemplazarlo, sin embargo, todavía no hay nadie en concreto pues algunas de las opciones como Ricardo “Tuca” Ferretti y Miguel Herrera ya quedaron descartados luego que rechazaran los ofrecimientos.

Uno de los nombres que también había sonado con fuerza para tomar las riendas del Tricolor era el portugués André Villas-Boas, pero también ha descartado la oferta pues no le interesa venir al fútbol mexicano, al menos así lo reveló a Televisa Deportes su representante Carlos Goncalves.

En la misma entrevista, el agente indicó que el objetivo del estratega es mantenerse en el Viejo Continente pese a no estar contratado con ningún club.

“No es tema, no es tema, ¿por qué? Porque no, porque André-Villas-Boas se va a seguir por Europa, no va a ir a ningún otro sitio que no sea Europa. No creo que merezca hablar mucho de este tema”, indicó el representante.

Después de dirigir al Chelsea y al Tottenham, el Mini Mou dejó las grandes ligas en 2014 para irse al Zenit San Petersburgo, luego pasó por China con el Shanghai SIPG ganando el campeonato para posteriormente despedirse a finales del 2017.

Otro estratega que estaba en la mente de los directivos aztecas era Ricardo Gareca, quien llevó a la Selección de Perú al Mundial de Rusia 2018 luego de 36 años sin participar en dicha justa, y tras la gran hazaña realizada los incas decidieron renovarle el contrato, así que quedó fuera de la órbita del cuadro de Concacaf.

Ahora que el lusitano y el Tigre se bajaron también del barco, las opciones se siguen reduciendo para la Federación Mexicana de Fútbol, quedando así los argentinos Marcelo Bielsa, Gerardo Martino y Matías Almeyda, este último como el más fuerte de los candidatos tras su buena etapa con las Chivas y que únicamente espera recibir la llamada de Yon de Luisa, nuevo presidente de la FMF, para iniciar pláticas y poder cumplir su sueño de dirigir a un combinado nacional.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, @90min_es!